El primer baile

El baile nupcial es uno de los momentos más especiales de la boda, uno de esos instantes que quedarán para siempre grabados en el recuerdo.

Baile nupcial
El primer baile de una pareja siempre es muy especial

¿Improvisamos el día B o preparamos algo?

Llevar un baile preparado permite a muchas parejas olvidarse de incómodas improvisaciones de última hora y disfrutar tranquilamente de ese momento que no volverá a repetirse, de este modo se sienten más seguras y relajadas.

Baile nupcial coreografiado
Una buena coreografía impresionará a vuestros invitados

Podéis prepararlo vosotros mismos o buscar ayuda. Eso depende de cada pareja. Hay quien tiene mucha soltura con el baile y le resulta muy sencillo, y hay quien tiene dos pies izquierdos… jajajajaja

Lo importante es divertirse

Pero no hay que preocuparse en absoluto. ¡Lo más importante es divertirse!

Baile nupcial divertido
No os preocupéis demasiado, lo importante es divertirse

Buscando ayuda

Hay parejas que deciden buscar alguna coreografía por internet y ensayarla. A veces ocurre que en principio parece sencilla y cuando se ponen manos a la obra se dan cuenta de que no es tan fácil como pensaban.

Algunos novios optan por no estar repitiendo el mismo paso el tiempo que dura la canción -y deseando que acabe! -, y quieren preparar algo sencillo y elegante.

Otros prefieren divertirse y sorprender a sus invitados con coreografías graciosas pero bien estudiadas.

Y aquellos a los que les encanta bailar deciden dedicar unas cuantas sesiones a preparar una coreografía bien estructurada y con todo lujo de detalles. Pero la mayoría de ellos descubre que solamente el proceso de preparar la coreografía ya merece la pena incluso más que lo que acabará siendo el baile nupcial. Preparar la coreografía les sirve para realizar una actividad diferente juntos, para aprender el uno del otro, para ayudarse y convertirse en su cómplice, incluso algunos descubren que tienen una afición nueva y que les gusta bailar mucho más de lo que en un primer momento pensaban.

Para estos últimos, lo mejor es buscar a alguien que os ayude y que os proporcione la tranquilidad que necesitáis además de tener la diversión garantizada en el proceso.

Baile nupcial divertido
El baile de novios puede ser muy divertido

Otros bailes nupciales

A veces los novios son mucho más atrevidos y optan por hacer geniales coreografías con sus damas o caballeros de honor. ¿Os atreveríais vosotros a hacer algo así?

Coreografía del novio
El novio y los caballeros de honor sorprenden a la novia
Novia bailando con sus damas
La novia sorprende al novio con un baile coreografiado junto a sus damas de honor

Consejos finales

Lo más importante es que disfrutéis muchísimo, tanto del proceso como el día de la boda.

Si sois una pareja sencilla que solo quiere bailar un vals tranquilo o vuestra balada favorita, ¡perfecto!¡Eso es exactamente lo que debéis hacer!

Si, por el contrario, os gustaría sorprender a vuestros invitados con una coreografía, ¡adelante! ¡Atreveos!

En este último caso os recomendamos que busquéis a buenos profesionales para que os ayuden.

Queremos dar las gracias a Conchi Rodríguez, coreógrafa de Baile de Novios por ayudarnos con este post tan interesante.

Marisa Martínez Experta en Organización y Planificación de Eventos y Protocolo Ceremonial titulada por la Escuela Superior de Protocolo de Barcelona y Experta en Decoración Floral. Con una trayectoria profesional de más de 15 años le encanta oficiar bodas y hacer ramos de novia.
Compártelo si te ha gustado...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest