LA INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LAS BODAS

Vivimos en la era de la información. Internet se ha convertido en una parte importante y cotidiana de nuestras vidas. Utilizamos la red para nuestros trabajos, nuestra vida privada y nuestro ocio. No es por tanto difícil de entender que utilicemos esta herramienta para nuestra boda.

Puede ser muy útil pero también debemos tener cuidado porque la visión global que nos proporciona, a veces resulta apabullante. La información que recibimos debemos filtrarla correctamente para utilizar exclusivamente la que nos es útil y desechar el resto. Busquemos inspiración pero de forma ordenada para no agobiarnos con demasiada información que no nos interesa en absoluto.

Existen múltiples vías útiles para utilizar la tecnología en nuestro beneficio cuando se trata de nuestra boda. Como por ejemplo, las web de bodas. La creación de una Web específica para la boda nos puede resultar sumamente útil.

Los novios cada vez usan más las web de bodas

Web de Bodas

WEB DE BODAS

Crear una web para los novios es muy interesante. En ella podemos poner toda la información útil para vuestros invitados.

Una web bien estructurada podría contener lo siguiente:

  • SAVE THE DATE: Es la primera información que reciben vuestros invitados en la cual simplemente les indicamos que reserven la fecha de la boda en su calendario.
  • NUESTRA HISTORIA: Podemos poner imágenes, videos y un pequeño texto sobre los novios.
  • INFORMACIÓN SOBRE CEREMONIA Y CELEBRACIÓN: En este apartado les indicaríamos dónde se realizará la ceremonia y posterior celebración. Horarios, direcciones, planos, teléfonos y cualquier información relevante sobre las ubicaciones.
  • ALOJAMIENTO: Si vuestros invitados necesitan alojarse en algún hotel, aquí es donde podríamos poner sugerencias de alojamiento que previamente habremos valorado.
  • INFORMACIÓN ÚTIL: En este apartado podremos poner información sobre peluquerías, salones de belleza para que vuestras invitadas se pongan guapas.
  • CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: Esto es sumamente útil. Podemos poner un formulario para que los invitados vayan confirmándonos la asistencia y recibiremos un correo electrónico con la confirmación. Esto agilizará mucho el proceso.
  • REGALO: Si queréis se puede poner un apartado para poner un número de cuenta o bien una lista de bodas. Es muy práctico y los invitados agradecen tener esta facilidad.

Si queréis más información sobre páginas web de bodas podéis poneros en contacto con Grupo Bambú y os enseñaremos algunas de las realizadas hasta ahora.

Bodas.net también en Smartphones

App de Bodas

APP DE BODAS

Otra de las herramientas a nuestro alcance y que son muy útiles para novias son las App’s de bodas. Por ejemplo, una de las más utilizadas hoy en día es Bodas.net. Esta aplicación proporciona información a las parejas sobre proveedores y también tiene una importante Comunidad de Novias donde se habla, se recomienda, se aconseja y se proporciona todo tipo de información de interés agrupada por temas.

En este sentido es muy importante la recomendación de otras parejas que ya han utilizado los servicios de algunos proveedores. No hay nada mejor que la opinión de otra pareja que ya ha probado y testeado ese servicio que buscáis y del cual necesitáis la máxima confianza.

En este sentido, os invitamos a que echéis un vistazo a las recomendaciones de Grupo Bambú y que representan un orgullo para nosotras.

Los hastag de bodas cada vez más de moda

Hastag para bodas

FACEBOOK E INSTAGRAM

Pero la reina de la corona son las Redes Sociales. Facebook e Instagram son hoy en día la fuente de información más importante para cualquier evento de nuestra vida.

Está comprobado que vemos unas 200 veces al día nuestro teléfono móvil y, la mayoría de veces, es para comprobar el Facebook o Instagram . Nos encanta compartir nuestras fotos y escribir sobre lo que estamos haciendo para que nuestros amigos lo vean en tiempo real.

Y una boda es un gran acontecimiento, así que vamos a crear un #Hastag bodil!! Y compartamos todas las imágenes de la boda con él para que podamos después agruparlas todas y guardemos un gran recuerdo de ese gran día!!

Esto nos encanta!! Es muy chulo poder entrar el domingo en la red y, utilizando el #Hastag de la boda, ver lo bien que lo pasasteis todos juntos el día anterior.

Así que, ya sabéis, cread un #Hastag, contádselo a vuestros invitados y el domingo ¡A DISFRUTAR DE LAS FOTOS!!

 

Marisa Martínez Experta en Organización y Planificación de Eventos y Protocolo Ceremonial (Maestra de Ceremonias) titulada por la Escuela Superior de Protocolo de Barcelona y Experta en Decoración Floral. Con una trayectoria profesional de más de 13 años le encanta oficiar bodas y hacer ramos de novia. Sus hobbies incluyen la lectura, la escritura y la decoración floral.
Compártelo si te ha gustado...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest