Seleccionar página

EL VELO TIENDE A DESAPARECER PARA DAR PASO A LAS CAPAS

El velo es algo muy característico en las bodas religiosas. La mayoría de los sacerdotes incluso lo aconsejan. Si una novia se casa con un vestido escotado, palabra de honor, se recomienda al cruzar el umbral de la iglesia que se cubra los hombros con el velo. Es un gesto de respeto religioso.
Podemos estar de acuerdo o no con esta tradición pero si nuestro deseo es realizar una boda religiosa debemos respetar el protocolo de los templos. Pensemos que es solo durante un ratito.
Pero, en la actualidad, cada vez se realizan menos bodas religiosas. Y las bodas civiles no tienen un protocolo tan estricto. Las novias que celebran su boda de forma civil apuestan por un look más informal eliminando el velo del atuendo final. El velo tiende a desaparecer para dar paso a la capa de novia.

Novia romántica con velo de tul

Velo de novia de tul

VELOS DE MODA

No obstante, algunos tipos de velo se siguen empleando de forma habitual.
Algunos tipos de velos de tendencia son:
VELO AMANTILLADO: Este es el velo más utilizado para bodas religiosas. Se trata de un velo con encaje en el borde. Es largo hasta la cola del vestido o puede sobresalir un poco. Se suele utilizar para bodas religiosas y es muy importante que el encaje sea a juego con el vestido. ¡Cuidado con los préstamos de velos! Si es acorde al vestido, estupendo, pero si no tiene nada que ver debemos descartar esta posibilidad.

Velo con encaje mantilla

Velo mantilla

VELO FRANCÉS: También conocido como birdcage. Es un velo pequeño que cubre solo la cara o incluso la mitad. Puede ser de gasa, tul, plumetti o rejilla. Es un velo muy elegante que genera un look años 20.

Velo estilo francés de tul

Velo birdcage

VELO CASCADA: Este velo es todo de tul. Sin encajes ni chantilly. Y está muy de moda sobre todo en colores sweet.

Los velos de colores son tendencia

Velo cascada de tul en color rosa nude

VELO PIRATA: Este velo es muy indicado para novias boho chic. Es un velo difícil de encajar en determinados perfiles por lo que debes estar muy segura antes de decidirte por él. Pero queda fenomenal con vestidos de tendencia rústica.

Velo ideal para novias boho chic

Velo pirata

¡ADIÓS VELO! ¡HOLA CAPA DE NOVIA!

En la Barcelona Bridal Week se han presentado las nuevas tendencias para 2018 y viene con mucha fuerza la capa de novia.
Algunas son totalmente independientes al vestido y otras vienen ya incorporadas.
Los tejidos son muy dispares: tul, plumetti, gasa, encaje… algunas con bordados, pedrería… las posibilidades son muy amplias.

Estupendo diseño de Haute Couture

Capa de novia diseño de Galia Lahav

Con capucha, atadas al cuello, acopladas a la espalda o en los hombros, la capa de novia es tendencia. Si apuestas por ella, seguro dejarás boquiabiertos a tus invitados. Eso sí, dependiendo del tejido debes tener en cuenta la estación del año en la que te casas.

Las capas de novia, el nuevo velo

Diseños de capa de novia presentados en la Barcelona Bridal Week

Si lo haces en una ciudad tan cálida como Alicante, deberás optar por una capa de novia con tejidos ligeros como la gasa o el tul pero si eres una novia del norte de España puedes atreverte con los rasos, las capuchas…

Capa con pedrería

Capa de novia con diseño sofisticado

Si necesitas ayuda para elegir tu capa de novia, no dudes en contactar con nosotras y te asesoraremos.

Marisa Martínez Experta en Organización y Planificación de Eventos y Protocolo Ceremonial (Maestra de Ceremonias) titulada por la Escuela Superior de Protocolo de Barcelona y Experta en Decoración Floral. Con una trayectoria profesional de más de 13 años le encanta oficiar bodas y hacer ramos de novia. Sus hobbies incluyen la lectura, la escritura y la decoración floral.