Consejos para elegir el mejor Dress Code como invitada de boda

Para decidir cuál es el dress code que más te encaja , hay que tener en cuenta tres cosas: el lugar, el clima y la hora del evento.

Boda de día

Según nos dictamina el protocolo, en el dress code debemos optar por un vestido corto (nunca por encima de la rodilla). Pero las tendencias cambian y se está imponiendo la opción de vestidos largos en bodas de día. Si ese es tu caso, no lo desestimes, siempre y cuando la boda se celebre en campo o finca al aire libre. En este tipo de bodas también podrás optar por un look más boho chic con falda o vestido largo más desenfadado, con aires románticos y florales.

A la hora del peinado elige un recogido muy natural, pocos accesorios y una bonitas sandalias.

Un vestido con largo midi, también es una buena solución, en ese caso debes optar por un calzado con un tacón más alto pero ancho.

 

Elegante vestido floral

Bonito vestido para dress code de día.

 

Elegante vestído de gasa floral

Dress code con tocado y vestido floral ideal cuando estás invitada a una boda en un jardín o finca.

Te recomendamos no caer en la tentación de parecer un hada, con tocados y vestidos largos florales, ya que no obtendrás el resultado que esperabas con ese look.

También es conveniente que los novios tengan el detalle de poner en la invitación de boda cómo debe ser el dress code. Nos darán una buena pista a la hora de elegir nuestro look.

Finalmente, si la boda es en la playa o en un jardín de clima cálido, entonces las mujeres pueden ir de corto o de largo. Pero con telas vaporosas ideales para el calor, mientras que los hombres de manga larga y pantalón de lino. A este tipo de dress code se le llama Guayabera.

Bonita camisa de telas ligeras

Invitado masculino con dress code Guayabera

Vestidos en tonos turquesa

Invitadas con un dress code para una boda junto al mar.

Boda de noche

Si en la invitación pone ETIQUETA RIGUROSA, significa que la boda será en la ciudad, en un lugar cerrado y de noche. Para este caso las mujeres tendrán que ponerse un vestido largo y los hombres smoking.

En el caso de que en la invitación no esté especificado el Dress Code y se trate de boda de noche, tienes más opciones a la hora de escoger tu look, optando por vestido largo midi o un vestido largo de gala. Los caballeros siempre están estupendos con un buen traje sastre.

 

Trajes masculinos para un dress code formal.

Colores de boda

No es aconsejable ir toda de negro, pero un estampado que lleve blanco y negro sí se puede.

Bonito vestido para un dress code formal de la casa Cherubina

Allí encontrareis una gran variedad de estilos y colores, que seguro se adaptarán a vuestra ídea.

Vestdo rojo

Precioso vestido rojo con espalda descubierta.

Siguiendo con el color, los tonos intensos como naranjas, amarillos o rojos, son muy apropiados para el verano. Son refrescantes y juveniles, son colores muy amables para las líneas de expresión y, sin duda, uno de nuestros colores favoritos  es el rojo. 

No a los escotes muy pronunciados ni faldas cuyas aberturas sean excesivas. Es importante ser moderada.

Imagen de la divertida película “3 bodas de más” interpretada por Inma Cuesta, salta a la vista, que no es el dress code más indicado para una boda junto al mar.

Accesorios

En cuanto a los accesorios, una regla de oro con la que jamás os equivocaréis es la de “Menos es más”.

 

Si estamos en exterior las estolas de materiales sintéticos son una gran opción para el frío. Y para bodas en lugares más cálidos, un echarpe de alguna tela ligera a juego con el vestido será suficiente.

En Grupo Bambú nos encanta aconsejar a los invitados e invitadas. Y una de nuestras marcas favoritas, de recién descubrimiento y que os aconsejamos echéis un vistazo, es la casa Cherubina .

Claudia López es una experimentada wedding planner a la que le encanta trabajar para hacer de cada boda algo único. Dirige la sede en Elche de Grupo Bambú y siempre está trabajando en nuevos proyectos.
Compártelo si te ha gustado...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest