LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ELECCIÓN

El ramo de novia es uno de los complementos más importantes el día de vuestra boda. Debéis tener en cuenta que es un elemento visual que estará presente en todas y cada una de las fotografías de la ceremonia de la boda. Siempre delante de vuestro vestido y, por tanto, una mala elección puede estropear el look que tanto tiempo habéis preparado.

Vamos a explicaros las 5 claves para que realicéis una buena elección y vamos a poner imágenes para que podáis ver los distintos tipos y ejemplos. TODAS LAS IMÁGENES SON RAMOS DE NOVIA REALIZADOS POR GRUPO BAMBÚ.

EL LOOK ELEGIDO

Lo primero que debemos hacer es determinar cuál es el estilo que hemos elegido para la boda: romántico, Vintage, boho, rústico, clásico, moderno… Este es el principal ítem a tener en cuenta para todo el diseño de la boda. Determinará no solo la decoración general sino el tipo de vestido de novia que vais a llevar. Y esto es lo más importante para elegir el ramo: el vestido. Por eso siempre recomendamos elegirlo una vez tenéis seleccionado cuál va a ser vuestro vestido para el gran día.

Ejemplos:

  • Un vestido de novia voluptuoso debe llevar un ramo acorde al mismo para que no se pierda entre las capas del vestido.
  • Si tu vestido de novia lleva muchos detalles de pedrería o encajes debe llevar un ramo sencillo para compensar el look.
  • Una novia con un vestido boho chic deberá llevar un ramo acorde.
  • Si, por el contrario, el vestido es clásico, el ramo será de estilo tradicional.
  • Hay infinitas posibilidades. Lo mejor es dejarse aconsejar por vuestro florista.
Ramo de verano.

Sencillo ramo de novia con flores silvestres y una nota de color a juego con vestido de pedrería y brocados

Ramo de novia silvestre

Ramo estilo boho chic

Ramo de peonías y rosas

Bouquet clásico con peonías y rosas 

EL TAMAÑO Y LA FORMA

El tamaño del ramo viene determinado por la complexión y altura de la novia. Es muy importante tener en cuenta este dato ya que el efecto óptico si utilizamos mal las dimensiones puede ser nefasto.

Ejemplos:

  • Las novias altas podrán llevar un ramo en cascada pero una novia bajita debe huir de las grandes dimensiones y optar por un ramo tipo Bouquet.
  • Una novia con una complexión corpulenta puede llevar un ramo de grandes dimensiones mientras que una novia con complexión muy delgada deberá llevar un ramo pequeño que no le oculte el talle.
  • Lo mejor es que os dejéis aconsejar por vuestro florista.
Ramo de novia de orquideas phalaenopsis

Ramo de novia en cascada para una novia alta.

Ramo de novia de peonías, rosas y astilbe

Ramo de novia bouquet acorde con el talle de la novia.

LA ESTACIÓN DEL AÑO Y EL COLOR

La estación del año en la que te casas es también otro punto determinante para la elección del ramo. Unido a la estación está siempre el color aunque siempre debe ser vuestra elección y estas indicaciones no significan que tengáis que limitaros por la estación del año. Son solo algunos consejos sobre tonalidades apropiadas para cada época del año. Al final y, tal y como siempre decimos, lo importante es que vosotras os sintáis cómodas con vuestro ramo y llevéis exactamente lo que siempre habíais imaginado, sin importar nada más.

Ejemplos:

  • Si es en primavera podrás elegir ramos con flores de tonos variados y distintas proporciones.
  • En verano los colores intensos serán los protagonistas.
  • En otoño los colores ocres, rojos, granates serán muy acertados.
  • Y si te casas en invierno los colores fríos serán estupendos para esta época del año: blancos con plateados, azules, rojos…
Ramo de novia de flores primaverales

Boquet ideal para la primavera

Ramo de novia colores intensos

Ramo de novia veraniego

Ramo de novia con flores en tonos ocres y amarillos

Ramo de novia con colores característicos del otoño

Ramo de novia en blanco y plata

Un precioso bouquet de invierno en tonos blancos y platas

LOS MATERIALES EMPLEADOS

Casi siempre se utilizan las flores y verdes naturales (es personalmente lo que más nos gusta y recomendamos) pero hay veces en las que la novia, bien por alergias o por gusto personal, decide utilizar otro tipo de materiales para el ramo.

Ejemplos:

  • Con flor preservada. Esta alternativa es para novias que desean conservar su ramo para siempre ya que se trata de materiales liofilizados. Hoy en día contamos con un montón de flores y verdes preservados que han ampliado considerablemente el abanico de posibilidades. En Grupo Bambú somos especialistas en este tipo de ramos como este ramo en brazalete realizado a Jessica.
  • Ramos Joya. Este es un tipo de ramo muy delicado de utilizar puesto que solo es recomendable en contadas ocasiones y debe ser tratado con mucho cuidado para no rozar lo “hortera” Su tamaño no debe ser mayor de 20 cm de diámetro y las joyas empleadas deben ser de alta calidad. En Grupo Bambú hemos realizado ramos joya, como por ejemplo el de María.
  • Vintage con flores de tela. Este tipo de ramo es muy bonito y romántico. Totalmente artesanal y muy cuidado. Las flores se realizan con distintos materiales a juego con el vestido de la novia, los zapatos, etc… En Grupo Bambú somos especialistas en este tipo de ramos, como por ejemplo el que realizamos el pasado mes de octubre para nuestra querida Noelia. Gracias a Imagine Love Cinema por la preciosa fotografía.
Ramo de novia preservado

Brazalete de flor preservada

Ramo de novia con joyas

Ramo Joya

Ramo Vintage Joya

Vintage con Flores artesanales de tela

LA ELECCIÓN DE UN BUEN PROFESIONAL

Esta es la clave más importante de todas: elegir al profesional que realizará nuestro ramo de novia.

Un buen profesional os asesorará según el look elegido, vuestra complexión física, estación del año, colores, flores o materiales empleados…

Se reunirá con vosotras y os explicará las distintas opciones. Os aconsejará sobre el tipo de ramo que más se ajusta a vuestro estilo y no escatimará a la hora de daros todos los detalles que necesitéis para que os sintáis tranquilas y a gusto con vuestra elección.

En Grupo Bambú contamos con muchos años de experiencia en este sentido. Nuestra directora de eventos, Marisa Martínez, ha sido durante muchos años la directora de la floristería del grupo: Bambú Floristas, dejando paso desde hace un año a las nuevas generaciones. En este momento se encuentra dirigida por Jaime Santana, un joven y prometedor florista que ha trabajado durante 4 años bajo la atenta mirada de nuestra directora y hoy es la persona que regenta la floristería y se encarga de dar forma a todos los trabajos florales de Grupo Bambú.

 

Marisa Martínez Experta en Organización y Planificación de Eventos y Protocolo Ceremonial (Maestra de Ceremonias) titulada por la Escuela Superior de Protocolo de Barcelona y Experta en Decoración Floral. Con una trayectoria profesional de más de 13 años le encanta oficiar bodas y hacer ramos de novia. Sus hobbies incluyen la lectura, la escritura y la decoración floral.
Compártelo si te ha gustado...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest