NO DEJES A TU MEJOR AMIGO EN CASA

¡Hola!

¿Cómo van los preparativos para vuestro gran día? Seguro que está siendo muy ilusionante a la vez que estresante, por resumirlo rápidamente. Queréis que salga todo perfecto y son muchos los detalles a tener en cuenta. Sin embargo, todavía hay un asunto importantísimo que no tenéis muy claro como gestionar y no es nada más, ni nada menos, que la asistencia al gran día de un miembro fundamental de vuestra familia, vuestro perro o “perr-hijo”. 😊

Bien, pues no os preocupéis más y seguid leyendo este artículo donde os ayudaremos a tomar la decisión más acertada para vuestro caso concreto.

En un día tan maravilloso como es el día de vuestra boda, os encantaría que vuestro perro os acompañara también pero que, además, pudiera disfrutar del día casi tanto como vosotros. Sin embargo, os preocupa que pueda estresarse por la cantidad de ruido, trajín, personas, etc. Que suelen darse ese día o, incluso, la semana o semanas previas, o que no sepa comportarse y monte un espectáculo no deseado. Entonces, ¿qué es mejor, llevarlo o no?

So Wau. Soluciones perrunas.

No dejes a tu mejor amigo en casa. Te ayudamos a prepararle para tu gran día.

¿MI PERRO EN MI BODA, SÍ O NO?

Si la decisión final es que asista a vuestro gran día, lo principal es decidir qué función queréis que tenga el perro en ese día: si sólo queréis que esté allí de manera “pasiva”, como cualquier otro invitado, pero os preocupa que se porte bien, que no coma cosas que no debe, etc. O bien, os gustaría algo un poco más “activo” dándole a realizar algún trabajo específico, como, por ejemplo, llevar las arras al altar, marcaros un baile con él, que reparta los detallitos a los invitados, etc.

Dependiendo de cuál queráis que sea su función allí, sí o sí deberíais contar con la ayuda de un equipo profesional que os ayude a prepararlo para que todo salga genial y que el perrete pueda disfrutar, sin pasar por un estrés y ansiedad totalmente innecesarios para él (ni para vosotros).

Dentro de este equipo profesional, deberéis contemplar los siguientes puntos: adiestramiento (tanto en obediencia básica como en modificación de conducta), peluquería canina, fotografía, y alojamiento canino (este punto es importante, tanto si decidís que el perrete asista a la boda como si no).

Vamos punto por punto:

  • Adiestramiento

    Será necesario saber cómo es el perrete en cuestión, conocerlo tanto a él como la rutina que vivís en casa con él, con la finalidad de poder estimar cuánto tiempo se requerirá para prepararlo para que asista al evento, o bien para que desempeñe una función determinada el día de la boda, y también para saber si realmente será posible que desarrolle esa tarea por el tipo de perro que es o por sus capacidades actuales. Y, en el caso de que no sea posible, poder aconsejaros sobre otra tarea que podría resultar más óptima para él y para vosotros. Así como prepararlo para que sepa estar tranquilo ante tantos estímulos y que no líe ningún espectáculo indeseado, estando un profesional acompañándolo en todo momento para que vosotros no tengáis que preocuparos por nada.

El adiestramiento es sumamente importante. Contad con buenos profesionales para ello.

  • Peluquería Canina

    Sin duda habrá que prepararlo para el gran día, ponerlo guapo y que huela estupendamente. Para ello, habrá que ver el estado de su manto, por si requiere de tratamiento para la piel y el pelo (lo cual requerirá de varias sesiones), decidir si requiere de un traje específico de raza o simplemente un arreglito básico acorde a su estilo determinado. Y, sobre todo, ver su comportamiento y su tolerancia a la manipulación corporal, para estimar qué tiempo será necesario para efectuar la sesión de pelu canina con el menor estrés posible para el perrete y que, incluso, pueda disfrutarlo. En este punto, se tendrá en cuenta también si hay que acicalarlo con algún complemento tipo pajarita, lacito o ropa, con el fin de estudiar los colores acordes a vuestro estilismo y preparar al perrete para que aprenda a llevarlo lo mejor posible.

Hay que ponerlos muy guapos 😉

  • Fotografía profesional

    Sin duda, este servicio es un puntazo. Si ya lo combinamos con los dos anteriores, los resultados pueden ser realmente impresionantes. Un perrete trabajado en obediencia básica, será mucho más sencillo fotografiarlo, y si encima su manto reluce un brillo espectacular, pues pasaremos a inmortalizar el amor y la belleza del mismo consiguiendo un book precioso, tierno, divertido e inolvidable, que no os cansareis nunca de visualizar.

Say cheeeeese!!

  • Alojamiento Canino

    Será fundamental tener en cuenta una segunda casa para vuestro perrito para cuando os marchéis de luna de miel, o en el caso de que optemos por no llevarlo al evento. En el caso de que no tengáis ningún familiar o amigo que pueda quedarse con él esos días (o incluso teniéndolo), es muy recomendable que consideréis qué necesidades tiene vuestro perro diariamente y encontrar ese lugar donde no sólo puedan satisfacerlas, sino que, además, le proporcionen unas vacaciones maravillosas, pues también se las merece.

¡Qué bien se está aquí!!!

Para todos estos servicios, se pueden contemplar distintas empresas o profesionales, aunque lo más sencillo es encontrar a alguien que pueda ofrecértelo todo, ya que para este tipo de eventos se preparan packs completos con los que os podéis ahorrar algo más de dinero que si lo buscáis por separado.

Para los que no lo conozcáis, SoWhau S.L., está a vuestra disposición para ofreceros a ese equipo profesional completo que podríais llegar a necesitar para garantizar que en vuestro gran día no falte ningún tipo de detalle. Desde Grupo Bambú os recomendamos sus servicios, no solo por su gran profesionalidad sino por el cariño y pasión que Sofía (su directora) pone con cada uno de los perretes. No querrán irse de allí… ya lo veréis!!

 

Os presentamos a Sofía Navarro, fundadora y directora de So Whau:

Sofía Navarro. Directora So Whau

 

Sofía Navarro: Fundadora y directora de SoWhau.

Mi pasión por los perros me hizo crear esta familia para para poder ofrecer un servicio integral de confianza a personas que, como yo, aman a sus perros y tienen que marcharse de viaje o tienen situaciones imprevistas que les impiden llevarse a su perrete con ellas, y necesitan un lugar que consideren como su casa para dejarlo con total tranquilidad.

A nivel personal, ¿qué podría contaros de mí?

Me considero una persona saludable, pues soy diabética mellitus 1 desde los 6 añitos y debo cuidarme mucho. Mis principales hobbies son pasar tiempo con los perros (tanto activo como pasivo, pues ellos me alegran el alma). Me encanta patinar (aunque hago lo que puedo, y más cuando llevo a los perretes conmigo), las actividades de montaña como senderismo, barranquismo… Y también me gusta muchísimo la lectura, la música y hacer crecer mi proyecto emprendedor SoWhau día tras día, aprovechando cada vez que puedo para seguir formándome y aprendiendo en el sector canino.

www.sowhau.com 

www.facebook.com/SofiSoWhau/

sofia@sowhau.com

+34 606 089 151

Tu perro es mi perro

Compártelo si te ha gustado...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest